Bar-cevichería funcionaba con licencia falsificada

Procuraduría inicia proceso penal por falsificación de documentos

El bar-cevichería “Magariño”, ubicado en el jirón Tarapacá n.° 272, operaba con licencia de funcionamiento falsificada. La adulteración del documento fue detectado durante un operativo inopinado realizado por la Policía Municipal, el serenazgo de la municipalidad de Huánuco y la junta vecinal San Pedro.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna huanuqueña, Orlando Sotomayor Zeballos, señaló que los conductores del local mostraron la supuesta Licencia n.° 00014887 emitida el 8 de enero de 2019 a nombre de Tiberio Arquímedes Magariño Chávez, que no está registrada en la base de  datos de la municipalidad y las firmas de los funcionarios no concuerdan.

La licencia original n.° 00014887 emitida en setiembre de 2019, está registrada en la municipalidad y corresponde a una empresa distribuidora de motocicletas. “Es notoria la diferencia entre las licencias originales y las adulteradas; el tipo de papel, los sellos y las firmas no concuerdan”, detalló Sotomayor.

Es el segundo caso de licencia funcionamiento adulterado detectado, la primera fue de la empresa Montaña, cuya denuncia penal está en curso. “La Procuraduría Municipal iniciará el proceso legal contra los responsables por delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos”, advirtió el funcionario.