Banda “Los raqueteros de Aparicio Pomares” se dedicaban a robar celulares de alta gama

Joseph Junior Bartolo Castañeda (21) y Cristhofer Antony Chávez Lázaro (22), presuntos integrantes de la banda criminal  “Los raqueteros de Aparicio Pomares” fueron detenidos por policías del grupo Terna.

Los agentes informaron que, cuando realizaban trabajos de inteligencia, observaron una motocicleta Pulsar sin placa de rodaje, con dos sujetos a bordo vestidos con prendas oscuras y llevaban puestas mascarillas, en actitud sospechosa, por lo que fueron intervenidos.

La intervención ocurrió en el jirón Pedro Barroso, frente al parque Amarilis – Huánuco, y al realizarles el registro, en el poder de Joseph Junior  hallaron  tres celulares, un Iphone,  Samsung y una Motorola.

Al preguntarles sobre la procedencia de dichos equipos que se encontraban sin chip, los sujetos no supieron explicar, por lo que los intervenidos y los celulares fueron trasladados a la dependencia policial.

Los policías realizaron las indagaciones para ubicar a sus propietarios, para lo cual ingresaron a los contactos de los equipos y los llamaron. Los propietarios se constituyeron a la dependencia policial y habrían reconocido plenamente a los sujetos, como las personas que les arrebataron sus equipos.

Ambas personas quedaron detenidas y serán investigadas por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.