Banda delincuencial “Tren de Aragua” habría llegado a Huánuco

Un joven emprendedor huanuqueño empezó a recibir llamadas de extorsión a principios de este mes (noviembre), sin embargo, decidió no contestarlas, por lo que comenzó a recibir atemorizantes audios a través de su WhatsApp, donde un sujeto le afirmaba ser parte de la peligrosa banda delincuencial y criminal “Tren de Aragua”, así lo reseñó La República.

Entre los audios que demuestra el joven amenazado se escucha: “Mira, mi pana, si tú no me contestas las llamadas, voy a autorizar a los muchachos míos que le partan la cara a la familia tuya, porque esto es lo que quieren las personas que me están contratando, para que lo tengas claro. Te está hablando del Tren de Aragua, los malditicos, los diablos rojos”.

Aunque la víctima señaló que decidió bloquear el número. No obstante, aún teme por su vida y la de su familia.

Asimismo, indicó que, al investigar el número que lo extorsionó, se dio con la sorpresa de que este celular registraba llamadas amenazantes en otras ciudades. “Ese número ya había extorsionado en otros departamentos como Puno y hasta en Lima. Son de venezolanos que se dedican a la extorsión”, dijo.

Cabe mencionar que ya la PNP está en coordinaciones con el joven para realizar la denuncia correspondiente; sin embargo, teme posibles represalias. Además, aseveró que algunos negocios de Huánuco también se han visto afectados por estos delincuentes. 

Finalmente, pidió a las personas tener cuidado con el siguiente número telefónico y traten de evitar contestar sus comunicaciones: +51 945 772 387.

Con información del diario La República.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.