Banda criminal extorsionó a ronderos con falsa granada

Con un supuesto explosivo y una carta, delincuentes sembraron terror en Puerto Súngaro   

Sujetos que se identificaron como la banda criminal “Los Sanguinarios de las Tres Regiones” dejaron una nota amenazadora y un objeto en forma de granada para intimidar a los ronderos del centro poblado de Puerto Súngaro, en la provincia de Puerto Inca.

Ayer, en horas de la mañana, al amanecer los pobladores se percataron que en la puerta de una botica de Puerto Súngaro encontraron una nota y sobre ella una granada de guerra tipo piña. Esta muestra de evidente intimidación alarmó a los pobladores.

Tras ser alertados, hasta el lugar se trasladaron los policías de Puerto Inca y los agentes de la Udex cuidadosamente recogieron el objeto explosivo y la nota donde directamente amenazaba al presidente de la ronda, Manuel Rodríguez.

“Oye presidente de la ronda, Manuel Rodríguez, tienes un plazo de 72 horas para que desaparezcas de acá y si no lo haces te vamos a matar con toda tu familia. Te vamos a hacer volar todo tu negocio a punta de granadas”, se puede leer en la misiva escrita a puño y letra.

Los sujetos recriminaron a los ronderos por supuestamente meterse en temas de secuestro y minería, asimismo, de haber malogrado su trabajo e incluso de haber enviado a prisión a dos de sus integrantes.

Vas a morir, tú y todos los ronderos. Sigue metiéndote en la minera, tus días están contados. Tus hermanos del 41 van a morir, nadie te va a salvar ni tus guardaespaldas, te estamos pisando sus talones a todos ustedes (disparates)”, escribieron los extorsionadores.  

Gorehco y Pronis supervisaron construcción del Hospital de Llata

Sin embargo, los policías determinaron que el supuesto explosivo se trataba de un encendedor de forma de granada de piña, no obstante, señalaron que “Los Sanguinarios de las Tres Regiones” se trata de una peligrosa banda que vendría operando en dicha zona. 

Asimismo, recomendaron a los ronderos extorsionados que tomen las medidas necesarias y denuncien el hecho ante la Policía. 

Del mismo modo, los uniformados han enviado el artefacto ante los peritos a fin de determinar las huellas dactilares para identificar a los delincuentes que están detrás de la extorsión.