La propuesta de nueva ordenanza municipal para el servicio de pasajeros con trimóviles (bajajs), no es aceptado por los dirigentes de las 77 empresas de este tipo de transporte, dijo Jorge Escalante Soplín, gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco. La finalidad de la nueva ordenanza municipal es que los dirigentes de las empresas asuman responsabilidades por sus asociados.
Por esta razón, se ha reglamentado las responsabilidades que no estaban consideradas en la ordenanza municipal vigente, que fue aprobada en la gestión de Jesús Giles.
Aclaró que le corresponde a otras áreas de la Municipalidad, emitir opinión técnica y legal antes que la propuesta pase al pleno de regidores del Concejo Provincial, que debatirá y determinará su aprobación final, por lo cual señaló estar a la espera que los entes técnicos cumplan con emitir su dictamen.
Afirmó que la nueva propuesta pretende que se formalicen cientos y miles de trimóviles que en la actualidad no pertenecen a ninguna empresa, que existen en la realidad y no los reciben, por lo que la problemática se acrecienta.