Baja ejecución presupuestal no permitirá impulsar nuevos proyectos

El consejero regional, Juan Ferrer, manifestó que el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) apenas tiene un 17.20 % de avance de inversión presupuestaria, perjudicando la continuidad de las diferentes obras sociales y de infraestructura para la entidad.

Ferrer lamentó que el hecho de no reconocer al Gobernador Erasmo Fernández, la mayoría de los proyectos que se dejaron encauzados se paralizaron.

Asimismo, indicó que ha existido un divorcio y falta de coordinación en el sistema, ya que no se tomaron las debidas acciones para seguir ejecutando las obras para el desarrollo de Huánuco y sus comunidades.

Afirmó, que cree que antes de finalizar el año se pudiera lograr la ejecución presupuestaria del 70 % de las obras aprobadas. Pero no se deberían aperturar nuevos proyectos, porque se deben sincerar las obras aprobadas como la carretera de Pachitea, el Hospital de Molinos, el Puente alterno Castillo Grande, entre otras.

Además, cuestionó a algunos empresarios, quienes no se han presentado para ejecutar las obras incumpliendo así con los contratos, por cuanto no poseen la documentación legal para llevar a cabo los debidos procesos administrativos.

Por último, expresó, que puede discrepar con la autoridad, pero no con las obras que van a beneficiar a Huánuco.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.