Avanzan intervenciones a locales que comercializan bebidas alcohólicas

El director de salud ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Yensi Veramendi, manifestó que como institución, a través de las micro redes y en coordinación de las autoridades locales, se avanza con la intervención en los locales donde venden alcohol.

Indicó que, como dirección ejecutiva de salud ambiental, están cumpliendo con su función de vigilancia y fiscalización de que los productos, cuenten con registros sanitarios.

“Nosotros estamos capacitados para la verificación de los productos que cuenten con registro sanitario, sin embargo, hay algunos que, si cuentan con ello, pero por el momento no debe ser consumido”, declaró.

En ese contexto, Veramendi pidió a los vendedores abstenerse en vender dichos productos hasta que se averigüe cuál ha sido la causa.

Mencionó también que las autoridades locales tienen el porcentaje de qué negocios se han intervenido durante la fiscalización, así como la policía tiene cuántas muestras se ha tomado y por su parte el Ministerio Público posee las muestras extraídas de los fallecidos y pacientes.

Finalmente, se refirió al último informe emitido sobre la bebida “Punto D Oro”, que tendría contenido de metanol, ante ello dijo que tras la notificación especial de la dirección general de salud ambiental del Ministerio de Salud, efectivamente hay un cierto lote de dicho producto que estaría conteniendo metanol.