Avanza conformación de comités de seguridad ciudadana en Amarilis

La municipalidad de Amarilis continúa reactivando y conformando los comités de seguridad ciudadana, a través del trabajo articulado entre la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital, Oficina de Participación Ciudadana de la Policía Nacional del Perú y la presencia activa de los habitantes.

Son 40 juntas vecinales activas cuyos integrantes reciben asistencia técnica y apoyo en temas de seguridad ciudadana. La finalidad vigilar y mantener el orden en los barrios y sectores más vulnerables.

Al respecto, el Cnel. José Rodas, titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, señaló que también se contribuye en el cuidado de la salud. Quienes integran los comités de vigilancia con la entrega de kits de mascarillas para que estos realicen sus patrullajes con las medidas de bioseguridad.

«Este año pretendemos juramentar 70 equipos de seguridad ciudadana para que ellos monitoreen sus calles. Acudan ante el llamado de sus vecinos, a su vez, sean un aliado más para el cuerpo de serenazgo y la Policía Nacional del Perú. Juntos acabar con la delincuencia y los malos hábitos de inseguridad «, resaltó. 

El gobierno distrital de Amarilis también viene realizando patrullaje integrado nocturno para que se respeten las disposiciones y normas durante la emergencia sanitaria por la pandemia.