Avance lento en asfaltado y el ensanche a Punto Unión

Los trabajos de ensanche y asfaltado de la carretera Huánuco-Punto Unión avanzan de manera muy lenta, al extremo que no se ha ejecutado más del 20 % del tramo de 50 km. 

Esta situación no satisface a la población ni a los transportistas, quienes tienen la expectativa de un avance más rápido del trabajo ejecutado por el Consorcio China Railway encargado de la obra, afirmó Valentín Salazar Huerta, consejero por Dos de Mayo.

Explicó que los trabajos más avanzados se localizan en el tramo entre Jacas Chico-Chasqui-Pampas, donde ya se nota el ensanchado, pero también el avance es muy lento en diferentes zonas donde hay mucha roca. Además porque el botadero es muy lejano y los volquetes demoran más trasladando la carga.

Mantenimiento

Asimismo, expresó su preocupación por la falta de mantenimiento en el tramo Punto Unión-Tingo Chico-La Unión, donde se observa que no hay mantenimiento de la vía a pesar que Provías Nacional contrató a una empresa para ejecutar este trabajo. 

Salazar exhortó a Provías Nacional para que supervise esa labor, por cuanto transportistas y transeúntes sufren por el mal estado de la vía, como se puede verificar en las diferentes zonas críticas.