Destituyen a auxiliar del Módulo de Firmas de la Corte Superior de Huánuco

El Poder Judicial impuso la medida disciplinaria de destitución a María Elvira Koller Moreno; quien se desempeñaba como auxiliar jurisdiccional responsable del Módulo de Firmas de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

La medida obedece a que Koller Moreno quebrantó los deberes de su función, quedando plenamente acreditada su responsabilidad disciplinaria; al haber alterado la rigurosidad del registro biométrico; como también el carácter personal de comparecencia requerido al sentenciado o procesado sujeto a reglas de conducta.

La propuesta de sanción disciplinaria de destitución de la auxiliar en su desempeño del cargo; fue remitida por la Jefatura Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura, mediante Resolución Nº 8; de fecha 26 de diciembre de 2018, obrante de fojas 77 a 80.

En consecuencia, se comprobó la falta disciplinaria incurrida al permitir en forma intencionada, que el sentenciado Hugo Máximo Chávez Huamalí; como también el procesado Américo Rodolfo Astucuri de la Torre, procedieran al registro de sus firmas en fechas no autorizadas; o en las cuales estos no habían comparecido, situación que no fue desvirtuada por la auxiliar María Elvira Koller Moreno.

Esto constituye un descrédito de su función judicial, incurriendo en falta muy grave prevista en el artículo 10º, inciso 10); Reglamento de Régimen Disciplinario de Auxiliares Jurisdiccionales.

La medida disciplinaria impuesta se inscribió en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles; (antes Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido).

Lea también:

Destituyen a jueza por postular al cargo de alcaldesa

PODER JUDICIAL DESTITUYE A 18 JUECES Y SERVIDORES JURISDICCIONALES DE DIFERENTES CORTES DEL PAÍS

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.