Autorizan transferencia de 2.6 millones de soles para Programa Aurora del MIMP

Con decreto supremo n.° 089 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de 2 643 216 soles para financiar la mejora del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar-Aurora.

De acuerdo con el decreto supremo, los recursos permitirán la contratación de personal bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Como se sabe, con el Programa Aurora se da una asistencia económica para contribuir a la protección social y el desarrollo integral de las víctimas indirectas de feminicidio.

“Se dispone que toda niña, niño y/o adolescente quienes, a causa de un feminicidio hayan perdido a su madre, así como las personas con discapacidad moderada o severa que hayan dependido económicamente y estado bajo el cuidado de la víctima del feminicidio, son beneficiarios de una asistencia económica”, señala el dispositivo legal.

La norma precisa que este subsidio se entrega a solicitud de la víctima indirecta, sus familiares o las autoridades administrativas o judiciales competentes.