Autorizan que funcionarios manejen las cuentas bancarias del Gorehco

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó al gobernador de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, designar de manera excepcional a funcionarios titulares y suplentes para el manejo de las cuentas bancarias de la sede central y unidades ejecutoras.

La Dirección del Tesoro Público del MEF indicó que la autorización se logró a insistencia de Erasmo Fernández, quien solicitó dicha petición con la finalidad de dinamizar el gasto presupuestal del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), y continuar con la ejecución de las obras públicas.

Esa medida fue dispuesta por Guadalupe Pizarro Matos, responsable de la Dirección de Tesoro Público, mediante oficio n. º 2173-2022. 

En pandemia se ha incrementado la violencia sexual en niños y mujeres

Con el objetivo de garantizar la continuidad de la gestión administrativa del gobierno regional, en tanto dure el trámite de la acreditación de Fernández ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, conforme a lo dispuesto, se debe mantener actualizado el registro de datos de los responsables de cuentas. Los que cuentan con una clave electrónica de carácter personal e intransferible para uso exclusivo de autorizaciones de pago y otras operaciones de Tesorería.