Autoridades no descartan que más menores hayan sido víctimas de docente

Víctima sexual contó que venía siendo acosada por profesor del colegio Las Mercedes

Las autoridades policiales no descartan que otras menores hayan sido víctimas del docente de música y presunto violador de una alumna del colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, Cerafín Santiago Cárdenas Reyes (44). 

La colegial del plantel Las Mercedes narró que desde hace dos semanas venía siendo acosada por Cárdenas Reyes, quien le propuso tener relaciones sexuales a cambio de dinero en varias oportunidades.  

La sospecha de nuevas víctimas salió a flote luego que se conociera que el profesor había sido sentenciado a 6 años de cárcel, por el delito de tocamientos indebidos, en agravio de una niña de 9 añitos. 

El hecho ocurrió en el año 2018, cuando la menor llevaba clases de flauta en la Sinfónica del Perú – filial Huánuco. 

Durante la clase, el docente se puso detrás de la menor, metió sus dos manos por debajo de su polo y tocó sus senos, luego cínicamente continuó con la clase.

Desde entonces, la pequeña ya no quería ir a clases. Su madre, al notar los cambios, medio año después de lo ocurrido, la interrogó y la menor le contó lo que le había hecho su profesor. 

El abuso fue denunciado en el Ministerio Público y terminó con una sentencia de seis años de cárcel por el delito de tocamientos indebidos. 

La jueza dispuso que la sentencia dictada el 19 de julio del 2022 no sea efectiva, hasta que la sala penal confirme la condena de primera instancia.  

Dictan 9 meses de prisión preventiva para mototaxista que asaltó a hermanitas

Le ofreció dinero

El segundo hecho ocurrió el último martes, 27 de setiembre del 2022, cuando la estudiante de 15 años se encontraba en el salón de música, tocando algunos instrumentos junto a otro estudiante. Sin embargo, su compañero se fue y la menor quedó sola con el docente. 

Cárdenas Reyes llamó a la escolar, supuestamente, para que tocara otro instrumento. 

Según la declaración de la menor agraviada, el docente le tocó la cintura y sacó 350 soles de su bolsillo y le ofreció dicho monto para que sostengan relaciones sexuales. 

No obstante, debido a la negativa de la colegial, Cárdenas Reyes insistió y cerró la puerta. 

La menor intentó huir, pero fue reducida por el docente, quien la terminó ultrajando sexualmente, luego le entregó los 350 soles y amenazó con jalarle el curso si denunciaba lo sucedido. Además, le indicó que nadie le creería, porque solo era una alumna.

Tras salir del salón, la menor contó la pesadilla que vivió a su amiga y luego a la directora. Mientras tanto, el docente huyó del lugar. La directora acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para denunciar el hecho.  

Enterado del hecho, el fiscal provincial, Miguel Ángel Malpartida Mendoza, de la Sexta Fiscalía Penal de Huánuco, solicitó el allanamiento de su vivienda, ubicada en el jirón Rímac, en Paucarbamba.

Esa misma noche, la policía y la fiscalía allanaron su vivienda para capturar al docente; sin embargo, habría huido por una vivienda vecina. 

Cuyos propietarios se negaron a que las autoridades ingresen a su vivienda para buscar al sospechoso. 

Las autoridades presumen que haya más víctimas, debido a que el músico venía trabajando con estudiantes menores desde hace varios años. 

Así que iniciaron una exhaustiva investigación para conocer si hay más alumnas que sufrieron abusos por parte del músico.  

Por último, las autoridades hicieron un llamado a la población a denunciar si fueron víctimas sexuales de Cárdenas Reyes. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.