Autoridades inspeccionaron feria de la Laguna Viña del Río

A fin de frenar la cuarta ola del COVID-19, diversas autoridades huanuqueñas realizaron la primera inspección de la feria “Reactívate Huánuco”, ubicada en el sector la Laguna Viña del Río, el cual inició oficialmente el 25 de julio. 

Funcionarios de la Diresa, Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), la Policía Nacional, la Subprefectura provincial y otros constataron el desarrollo de la feria y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19. 

Asimismo, los funcionarios colocaron señalización, lavado de manos y supervisión de ingreso.

La supervisión arrancó aproximadamente a las 05:10 de la tarde de ayer, donde las autoridades se acercaron a cada puesto comercial solicitando carnet de vacunación y doble mascarilla. Igualmente, supervisaron el ingreso de las personas que portaban tapabocas.

“Nuestra presencia es para poder señalizar los puestos de ingreso y salida, control de mascarilla, las ubicaciones respectivas de los tachos y tanques de agua”, dijo el Gerente de Desarrollo Económico de la MPHco, José Claudio Pérez.  

Diresa y Pensión 65 fortalecerán vacunación de adultos mayores

Asimismo, sostuvo que, en horas de la mañana, la Policía Ambiental y la Fiscalía Ambiental supervisaron cada puesto de los feriantes para ver si cumplían con los protocolos, anunciando que quienes incumplan dicha disposición se les impondrá un acta sancionatoria. 

Por su parte, Delia Chamorro Guerra, directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la Diresa, pidió al público usar doble mascarilla o un cubreboca KN95, también que respeten el metro y medio de distanciamiento social y eviten comer en lugares no aptos. 

Por otro lado, Chamorro reveló que habrá dos puntos de vacunación en dicha feria, los cuales estarán hasta que finalice el evento.