Autoridades de salud esperan informe de Carlos Showing y necropsia del médico legista

Hasta el día de hoy no tenemos el informe del Centro de Salud Carlos Showing y tampoco el resultado de la necropsia de ley para determinar la muerte de la ciudadana de 53 años de edad que fue encontrada fallecida en el frontis de dicho establecimiento de salud, el último martes. 

Así indicó Miguel Paco Fernández, director de la Red de Salud Huánuco. Asimismo, insinuó que el informe del centro de salud estaría tardando sin ningún motivo técnico. 

“Hasta el momento, no tenemos el informe que ha sido requerido ayer (martes) al establecimiento con un memorándum, tampoco tenemos el informe de la necropsia de ley que debe ser emitido por el Ministerio Público”, expresó.

“Estamos a la espera de ambos documentos para evaluar la situación. Preliminarmente, queremos que quede claro, que son versiones las que se han ido circulando de los diferentes medios, algunos con cierta base y otros productos de la especulación de las personas”, mencionó.  

El especialista indicó que lo cierto es que llegó una persona en condición de fallecida, por lo tanto, agregó que el personal de salud tuvo que hacer la reanimación de la mujer en plena vía pública. 

“No voy a calificar el hecho, simplemente estoy diciendo lo que ha ocurrido, y una vez que se confirmó que la persona estaba en condición de fallecida, se procedió a llamar a la Policía y al Ministerio Público, los cuales llegaron para realizar el levantamiento del cadáver”, acotó.

Expresó que este hecho será evaluado por una comisión de la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos de la Red de Salud Huánuco.