Ante la diatriba presentada entre Fernando Ramos y Henry Rebaza Iparraguirre, director de la Diresa y representante del Minsa, respectivamente, el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, expresó su preocupación ante los señalamientos que realizaron los funcionarios e invitó a trabajar de manera coordinada en pro de la población.
Ante el planteamiento de dar 72 horas al personal de salud para reintegrarse a sus labores, expresó que existen muchas modalidades para ejercer las funciones en los centros de salud, entre las que mencionó el trabajo remoto con su respectiva justificación.
Gerente de Desarrollo Social: “La situación en el sector Salud es un completo desastre”
«Nosotros nos sentimos preocupados, por los acontecimientos y declaraciones de los representantes de los gobiernos. Yo quisiera que trabajaran juntos ante esta emergencia sanitaria y utilizaran los recursos de manera adecuada para evitar este tipo de inconvenientes que solo generan deficiencia real y falta de coordinación», dijo.
La autoridad manifestó su desagrado ante este tipo de situaciones que se vienen presentando en la región. «Por un lado, el representante del Minsa dice que hay un desorden y no existe direccionalidad y, por otro lado, el señor Ramos indica que no recibe apoyo de Lima».
Fernández enfatizó que ante esta emergencia sanitaria la primera autoridad que debe dirigir todas las estrategias es Essalud. «No ha habido estrategias correctas, estamos divagando de un lado a otro, esperamos que esta situación termine pronto y así coordinar acciones conjuntas en beneficio de los huanuqueños».