Autoridades de Leoncio Prado afinan estrategias para combatir el dengue

Tras sostener un encuentro con las diversas autoridades de la provincia de Leoncio Prado, la directora regional de salud pública, Nohemí Janampa Grados, manifestó que entre los puntos acordados para combatir los casos de dengue, está la réplica de la ordenanza en los diez distritos de la provincia para eliminar los criaderos de zancudos.

“Nosotros nos reunimos con los directores de salud de Tingo María, el director de salud de aquí de Huánuco y los alcaldes de tres distritos donde ha habido mayor incidencia de dengue, con el objetivo de unir esfuerzos junto a todo el equipo de gestión integral que tenemos aquí como Dirección Regional de Salud y disminuir los casos y las defunciones”, dijo.

Asimismo, recordó que la penúltima defunción fue una muerte materna por lo que se encuentran haciendo las coordinaciones respectivas para proteger a las mujeres gestantes.

“La penúltima fue una muerte materna y por eso nos acompañó la coordinadora de esta área, para sellar algunos aspectos que pudieron haber surgido o para evitar futuras muertes que pudieran existir por dengue en todo el departamento”, sostuvo.

Por otra parte, manifestó que se encuentran en coordinaciones con las municipalidades para facilitar la intervención de las viviendas.  

“Sabemos que hemos tenido defunciones por dengue y que los casos han ido aumentando, nuestra mayor preocupación es justamente esa, ya se ha hecho de parte nuestra, bastante incidencia al respecto y también se ha hecho el trabajo con las municipalidades para poder abrir las casas y poder avanzar en las intervenciones que se están realizando”. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.