Autoridades de la provincia esperan el cambio de denominación

Jhon A. Rupay Machacuay, corresponsal Tingo María
Pedro Andrés Sánchez García, gobernador de la provincia de Leoncio Prado, en una última reunión con los gobernadores distritales y tenientes gobernadores, dio a conocer que tras la aprobación en el pleno del Congreso, se volverá a la antigua denominación de prefectos y subprefectos.
Sánchez recordó la publicación, de hace 6 días, donde manifiesta que la referida modificatoria precisa que son autoridades políticas designadas: el prefecto y el subprefecto porque representan al Poder Ejecutivo en el ámbito de su jurisdicción y, que de acuerdo a su competencia, contribuyen al orden interno, la gobernabilidad y la paz social.
El propósito de este cambio es evitar la confusión con los gobernadores regionales, que son autoridades elegidas por mandato popular. Por lo tanto, la norma precisa que en la estructura orgánica básica de la Onagi, se cambia la denominación de gobernaciones y tenencias de Gobernación a Prefecturas y Subprefecturas. Además, aclara que el desarrollo de la estructura, organización y funciones son establecidas de acuerdo al Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF).
En el sexto artículo, señala que las funciones de la Onagi es dirigir y supervisar a los prefectos, así como designar, remover y supervisar a los subprefectos provinciales, distritales y de centros poblados, garantizando la presencia del Estado en todo el territorio nacional. Asimismo, para facilitar una eficaz gestión de las entidades del Poder Ejecutivo, a través de los prefectos y subprefectos en el ámbito de su competencia, así como coordinar con las rondas campesinas para el cumplimiento de sus funciones.
Sánchez García también dijo que con esta modificatoria espera que se les devuelva las atribuciones de controlar las actividades sociales, fiscalizar pesos y medidas, sanidad en restaurantes y hoteles, entre otras actividades, que las municipalidades han descuidado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.