Una comisión integrada por autoridades del distrito de Codo del Pozuzo, encabezado por el alcalde Manuel Herrera, llegó ayer a la sede del Gobierno Regional y sostuvo una reunión con el gobernador Juan Alvarado para solicitarle apoyo con combustible para la reanudación del trabajo de la carretera Chaglla-Chorropampa.
A su salida de la reunión, Herrera dijo que ha sido positiva porque ha conseguido la aceptación de Alvarado para dotar de 10 mil galones de petróleo para la maquinaria que trabaja en la citada carretera.
“La reunión ha sido positiva y estamos satisfechos por eso, ahora solo tenemos que hacer el requerimiento mediante el documentos respectivos para hacer efectiva la dotación de 10 mil galones de petróleo. Hemos venido una comisión de autoridades del distrito de Codo del Pozuzo porque queremos terminar la carretera este año. Nuestro distrito es muy rico, tenemos ganadería, maderas, minerales, agricultura y por falta de la carretera no podemos sacar nuestros productos y eso frena el desarrollo. Solo falta un tramo de más o menos 60 kilómetros que queremos terminarlo este año para conectarnos con la capital del departamento y otros lugares”, dijo el alcalde.
El burgomaestre Manuel Herrera estuvo acompañado de Gregorio Claudio, vicepresidente del Comité de Gestión y Fiscalización de la carretera; Wilmer Sandoval, teniente gobernador del caserío de Rumichaca; José Rueda Eugenio, presidente del Comité de Gestión de la carretera Rumichaca-Chorropampa.