Ausencia de ingeniero residente en mantenimiento de carreteras altoandinas

El consejero regional por la provincia de Dos de Mayo, Rubén Adrián, informó sobre los resultados de la fiscalización realizada a las carreteras que se encuentran en mantenimiento periódico ejecutado por el Consorcio Vial Margos en la región.

Entre las vías supervisadas figuran Yarumayo-Margos-Yanaparcha (26 km) donde no se ha iniciado trabajo, por lo que se hicieron las observaciones al contratista. Otra es la carretera Llicllatambo-Choras, donde se constató la ausencia del ingeniero residente y del supervisor de obra. 

Asimismo, en los tramos Culquish-Quiprán-Chavín-Tantamayo (26 km) y Tantamayo-Carpa (24 km), a pesar de encontrarse maquinaria y personal, también se notó la ausencia de los responsables de obra. Lo mismo en el tramo Pallay-Singa (9 km).

El consejero señaló que los trabajos debieron culminar en su mayoría a mediados de diciembre, por lo que aquellos que recién empiezan peligran en cuanto a financiamiento. Ante esto, anunció que presentará un informe para que se sancione a los responsables.

La población suele quejarse de que los mantenimientos son de mala calidad y no duran, por el tipo de material que utilizan los contratistas.