Aumento de casos COVID-19 en Amarilis alerta a autoridades sanitarias

Durante una reunión multisectorial entre las autoridades sanitarias de la región, se conoció que en el distrito de Amarilis los casos por la COVID-19 siguen aumentando.

En este sentido, quienes estuvieron presentes en el encuentro abordaron las principales acciones a tomar frente a la pandemia y una posible tercera ola.

El médico Jonathan Cayco Lugo, integrante del equipo de intervención integral de la Red de Salud Huánuco, informó que los casos vienen incrementando de manera leve en Huánuco y Pillco Marca, y en mayor número en el distrito de Amarilis, específicamente en Vía La Colectora.

El médico informó que aumentaron las consultas y en pequeña tendencia se va observando el comportamiento en hospitalizaciones en el grupo de edad de 30 a 59 años, con probabilidad de que aumente en las próximas semanas debido a las actividades por motivo del aniversario de Huánuco.

En tanto, Renán Ríos Villagómez, director de la Red de Salud Huánuco, invocó a las autoridades a continuar trabajando para lograr el cumplimiento de los protocolos e hizo un llamado para fiscalizar las actividades que generan aglomeraciones y gran concurrencia de la población durante las festividades aniversarias.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.