Aumentan cifras de violación de niñas y feminicidios en el país

El Ministerio recibió unas 50 000 llamadas por violencia de género.En mayo pasado se duplicó la violación de niñas y la cifra pasa los 350 casos. Además, la cantidad de feminicidios contabiliza 21 en el país, según reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“A pesar de todo el resguardo que hay, la cultura machista se evidencia en cada uno de los hogares”, expresó la ministra Gloria Montenegro.

El Ministerio recibió unas 50 000 llamadas por violencia de género.

 

Aseguró los casos de violación son cometidos por el padrastro, hermanastro, abuelo, tío o vecino. A su juicio,  esto deja ver la cruda realidad, que no se respeta a la mujer, la integridad de los menores. “Tenemos que pasar a una cultura de prevención”.

Asimismo, informó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recibió unas 50 000 llamadas por violencia de género. Los casos fueron reportados por medios de la línea 100, en lo que va del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

De acuerdo al reporte, 13 250 llamadas las hicieron niñas, niños, adolescentes o vecinos que alertaron que menores son maltratados.

La ministra añadió que, entre los casos de violencia, se han atendido 5 350 de maltrato hacia mujeres y varones. Además, 2 374 casos de niñas, niños y adolescentes en la misma condición.

Montenegro comentó que se han reunido representantes de los ministerios de Educación e Interior, Defensoría de Pueblo y otras entidades. La intención, refirió, es abordar el tema y gestionar el acompañamiento de gente que puede operativizar las estrategias.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.