Aulas de escuela IEI Carlos Showing se caen a pedazos

Por las intensas lluvias de la noche anterior, las aulas de la I.E.I. n.° 001 Carlos Showing Ferrari de Huánuco se inundaron cuyas filtraciones les provocaron grietas en las paredes. Las aulas que resultaron perjudicadas son: Las Orquídeas, Azucenas, Girasoles, Lirios y Laureles, siendo las más afectadas las 3 últimas.
“Por el momento las 3 aulas van a tener que ser refaccionadas, las autoridades nos han comunicado que recién en 2018 nos van a atender con la construcción. Lo que importa es que iniciemos el año escolar en aulas que brinden seguridad a los niños y padres de familia”, declaró Elgiva Quinto Barrueta, directora de la institución.
Se supo que el año pasado, Defensa Civil lo había declarado en estado de emergencia, en febrero se acercaron para colocar las cintas preventivas en las aulas afectadas. El 28 de febrero los padres de familia se reunieron y se hicieron presentes el director de la UGEL Huánuco y representantes del Gobierno Regional, que se comprometieron a donar materiales para arreglar las aulas más deterioradas. Pero hasta el momento nadie se ha pronunciado.
“Pedimos que nos ayuden, las maderas de los techos están apolilladas y podridas, se pueden caer en cualquier momento”, manifestó indignada Silvia Vega Huerta, madre de familia
La mencionada institución educativa cuenta con 12 aulas donde estudian alrededor de 320 niños de 3, 4 y 5 años, albergando en cada aula entre 26 y 28 niños. La I. E. ya cuenta con expediente técnico aprobado el 2 de febrero de 2016 y cuyo presupuesto asciende a S/3 080 505.74 soles.