Agentes del Inpe le descubren cable conector y cable USB entre sus pertenencias
Una persona, que pretendía visitar a un familiar en el centro penitenciario de Huánuco, fue detenida por personal del Inpe, ya que habría intentado burlar la seguridad carcelaria e ingresar unos cables electrónicos al penal. El hecho ocurrió el martes 1 de agosto, cerca de las 2 pm.
Se trata de Clever Daniel Curicó Tapullima (43), quien se encontraba formando fila y esperando su turno para ingresar a la cárcel, donde un familiar suyo cumple condena.
No obstante, tras ingresar al cubículo n° 01 del establecimiento penal de Potracancha, los uniformados hallaron 02 cables, 1 cable conector de audio color negro y 1 cable conector USB color negro, escondido en sus pertenencias.
Así que Clever Curicó fue detenido y entregado a los agentes de la Comisaría PNP de Cochamarca. “Se le encontró dos cables, que pretendía ingresar al penal, los cuales escondió en su mochila. Se desconoce la finalidad de los cables”, agregó el parte del Inpe.
Por ende, el sospechoso fue llevado a la delegación, donde rindió su declaración por el presunto delito contra la administración pública, ingreso indebido de equipos de comunicación o sistemas de comunicación, fotografía y/o filmación en centros de reclusión o detención.
Asimismo, fue puesto a disposición del fiscal provincial de Huayllay-Vicco, Edgar Chávez Colqui, para que dé inicio a las investigaciones correspondientes y determine el destino del detenido.