Atletas sudamericanas ganan oro en Tokio 2021

Jornada histórica la que vivió el deporte sudamericano la madrugada del domingo. Tres atletas se subieron a los más alto del podio olímpico en Tokio 2021. Yulimar Rojas de Venezuela en salto triple, Rebeca Andrade de Brasil en gimnasia y Neisi Dajomes de Ecuador en levantamiento de pesas sacaron cara por el continente en la máxima justa deportiva del mundo.

Orgullo venezolano. Yulimar Rojas obtuvo la medalla de oro en salto triple y rompió el récord olímpico y mundial. En su primer salto de la final, la atleta caraqueña saltó 15.41 metros para imponer una nueva marca olímpica. Después, en el último salto y con la medalla de oro asegurada, Rojas batió el récord mundial con una distancia de 15.67 m. Dicha marca no se rompía desde 1995.

Por su parte la pesista Neisi Dajomes ganó la medalla de oro para ecuador en levantamiento de pesas en la categoría de 76kg. La deportista nacida en la ciudad de Puyo, igualó el récord Panamericano en arranque al levantar 118 kg, demostrando gran fuerza y potencia. En total logró alzar 263 kg. suficiente para quedarse en el primer lugar de la competencia. En esta misma competencia, la mexicana Aremi fuentes se quedó con la presea de bronce.

Otra medalla de oro para Brasil en gimnasia. Rebeca Andrade agigantó su figura en el salto de caballo y obtuvo la más alta calificación en la final.  Con un puntaje de 15.083, la brasileña dejó atrás a la estadounidense Skinner y a la surcoreana Yeo para consagrarse como la mejor. El pasado 29 de julio, Andrade consiguió la medalla de plata en el all around femenino con una puntuación de 57.298.

 

Lea también

Latinoamérica lleva 17 medallas ganadas en Tokio 2021