Atletas peruanos viajaron este jueves a Tokio 2021 en busca de las preseas olímpicas para la alegría de todo el país.
El equipo peruano de atletas, conformado por ocho deportistas, viajó anoche rumbo a Tokio para iniciar su competencia en busca de la ansiada medalla olímpica que hasta el momento es esquiva en el certamen que se disputa en la capital japonesa.
Sin duda, la figura máxima de la maratón nacional, Gladys Tejeda, es la carta principal de triunfo. La actual campeona de maratón en los Juegos Panamericanos, Gladys Tejeda, viajará de manera directa del país africano hasta Japón, donde competirá el viernes 6 de agosto, a las 5:00 p. m., de Perú. Los demás integrantes del team peruano viajaron juntos desde Lima.
Junto a Tejeda, también correrá Jovana de la Cruz, quien intentará dar la sorpresa luego de realizar entrenamientos fuertes en varios países de Europa.
En maratón masculino, la representación peruana recaerá en Cristhian Pacheco, quien apelará a su experiencia y fortaleza mental para darles pelea a los africanos. El deportista de Huancayo competirá el sábado 7 de agosto, desde las 5:00 p. m.
Luego se encuentra el grupo de marchistas entre los que destacan Kimberly García, Leyde Guerra, Mary Luz Andia, César Rodríguez y Luis Henry Campos, quienes viajarán en breve a los Juegos Olímpicos cargando dentro de sus maletas las ilusiones de brillar en el certamen máximo.
Los marchistas varones César Rodríguez y Henry Campos, competirán en la prueba de 20 kilómetros en el Parque de Sapporo Odori, el jueves 5 de agosto, desde las 2:30 a. m. a 4:05 a. m.
Las damas Kimberly García, Mary Luz Andia, Leyde Guerra lo harán el viernes 6 de agosto desde las 2:30 a. m. a 4:15 a. m.
Las maratonistas Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz correrán el viernes 6 de agosto de las 5:00 p. m. a 8:15 p. m. Cristhian Pacheco competirá el sábado 7 de agosto desde las 5:00 p. m. a 7:45 p. m.
La mejor ubicación de nuestra delegación, hasta el momento, en los Juegos Tokio 2021 recae en Angelo Caro y Lucca Mesinas, quienes culminaron en el quinto puesto en skateboard y surf, respectivamente.