Indignada se mostró la reconocida atleta huanuqueña Judith Toribio Lavado (representante peruana en la Olimpiada de Londres 2012), al retirarse de la 6ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, porque no avanza la investigación de la falsificación de su firma por parte de dirigentes del partido Fuerza Popular, que pretendieron incluirla en su lista de candidatos a consejera regional, lo cual nunca autorizó.
Para ayer se le había citado a las 9:30 de la mañana, pero cuando se apersonó al local de la Fiscalía Provincial, el fiscal había salido y el asistente estaba de vacaciones, razón por la cual se postergó su manifestación para una nueva fecha.
Toribio fue enfática en expresar que se quedó sorprendida al enterarse que le habían considerado en la lista de Fuerza Popular para el Gobierno Regional de Huánuco, porque nunca participó en reunión alguna, ni en elecciones internas; incluso hasta el día de hoy no conoce al candidato de ese partido. Esta forma de actuar del partido Fuerza Popular trajo como consecuencia su exclusión de las Elecciones Regionales 2018 y con lo que ahora se conoce no hace más que reafirmar sus prácticas vedadas que la ciudadanía peruana rechaza y que lo perjudican más.
Indicó que ella participó activamente en la campaña electoral con el partido Alianza para el Progreso por el que fue candidata a consejera regional alterna por la provincia de Dos de Mayo, habiendo ganado su partido la consejería regional con Valentín Salazar Huerta, mientras ella es la consejera alterna.