¡Atención León de Huánuco! clubes con deudas no podrán participar en la Copa Perú

Los dirigentes del León de Huánuco deben demostrar, con documentos, que están refinanciando su millonaria deuda, porque en el nuevo Texto Único de Bases y Reglamento de la Copa Perú lo deja muy claro a las directivas de las ligas distritales para avalar la inscripción de los clubes participantes.

En las disposiciones complementarias que fueron aprobadas por la Federación Peruana de Fútbol, expresan que, los clubes que adeudan a la Federación Deportiva Nacional de Fútbol, al Sindicato Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú (SAFAP),  y/o mantengan deudas por laudos emitidos por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF, deberán cumplir con el pago de tales obligaciones o suscribir con los acreedores respectivos, los acuerdos del refinanciamiento sobre las mismas para participar en la Copa Perú 2022.

Los documentos de su refinanciamiento- si es que lo están haciendo- deben adjuntar a la liga distrital para su inscripción, porque de no hacerlo, su incorporación en el torneo del 2022 es irregular y pueden ser eliminados del torneo.

La actual dirigencia del León de Huánuco, que preside Joel Flores, comunicó el año pasado que estaban refinanciando su deuda, sin embargo, no han presentado documentos oficiales de tales acciones.

LA MILLONARIA DEUDA DEL LEÓN. El León de Huánuco adeuda más de cuatro millones de soles, justamente a las instituciones que hace mención la Federación Peruana de Fútbol. El monto se elevó por las moras e intereses de la deuda que se generó en la gestión del expresidente Luis Picón Quedo.

Justamente, en el 2021, León de Huánuco no pudo participar en la Copa Perú porque la organización fue muy estricta, y dentro de sus exigencias pidieron que los clubes en competencia no tuvieran deudas acumuladas. Esas mismas disposiciones del año pasado, las están exigiendo para el 2022, y serán las ligas distritales las encargadas de hacerlas cumplir.

Atletas huanuqueños corrieron cinco kilómetros

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.