Astete: “Acudí a vacunarme con la anuencia del presidente Sagasti”

Elizabeth Astete, exministra de Relaciones Exteriores, reiteró su versión acerca de que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, conocía de su inoculación irregular. Así lo informó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

“Aunque acudí a vacunarme con el convencimiento que se trataba de un procedimiento regular en un acto público y a plena luz del día y con la anuencia del presidente Sagasti, soy consciente del error que cometí y sus consecuencias negativas a nivel personal e institucional”, declaró.

Agregó que inicialmente no tenía conocimiento de que se trataba de un procedimiento irregular, pero que al saber del hecho optó por dar un paso al costado.

“Al tomar conocimiento de la existencia de vacunas de cortesía y de irregularidades en el proceso administrado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, asumí mi responsabilidad política y presenté mi renuncia al cargo de canciller”, sostuvo.

Astete Rodríguez, durante la sesión deploró haber sido una de las funcionarias que se inoculó con las 2000 dosis extras.

“Lamento profundamente haber recibido la primera dosis de la vacuna de Sinopharm y no haber analizado ni cuestionado debidamente la opción de vacunarme”, agregó.

Asimismo, la excanciller indicó que su inoculación irregular no tuvo relación alguna con el cierre de convenio con Sinopharm para la adquisición de dosis.

“Quiero dejar en claro que es totalmente falso que yo haya recibido la vacuna para favorecer a Sinopharm. Lo descarto categóricamente, mi vacunación no tuvo nada que ver con el proceso de negociación ni con beneficios indebidos a dicha empresa”, refirió.

Lea También:

Subcomisión verá este lunes denuncias contra Vizcarra, Mazzetti y Astete

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.