Tingo María
En el caserío de Cora Cora, distrito de Luyando, por informaciones de las autoridades se supo sobre un asesinato presuntamente casual, ocasionado por un sujeto que mató a una adolescente de 15 años de un disparo con escopeta.
Según declaraciones de Henry Huamaní Martínez (23), disparó accidentalmente el arma cuando junto Aníbal Capcha Berrospi y su hermana menor Luisa Fernanda (15), buscaban murciélagos en su vivienda en horas de la noche. Henry Huamaní habría ingresado corriendo al interior con la escopeta en la mano y en circunstancias que se resbaló al encontrarse con un montículo de tierra presionó el gatillo accidentalmente y el balazo alcanzó a la adolescente en la cara, matándola instantáneamente.
Una dotación policial y un médico legista llegaron al lugar y hallaron a la adolescente muerta en posición de cubito dorsal. El médico legista que examinó el cuerpo comprobó que presentaba lesiones compatibles por arma de fuego, por una herida abierta en la región mandibular inferior derecha, consignando como causa presuntiva de la muerte “una herida penetrante en la región mandibular derecha por PAF”. Al hacer el registro de la vivienda la policía halló una escopeta calibre 16 mm, colgada en la puerta. Luego procedieron al levantamiento del cuerpo.
Las diligencias realizadas establecieron preliminarmente que los indicios incriminan a Henry Huamani Martìnez (23), como presunto autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud-homicidio culposo, quedando detenido para las investigaciones.
El cadáver fue internado en la morgue de Castillo Grande para la necropsia de ley.