Aseguran que puente Pavletich presenta observaciones que van más allá de sobrevaloraciones

La representante del colectivo Coalición Dignidad Huánuco, Leidy Villar Castro, manifestó que el recientemente inaugurado puente Esteban Pavletich, presenta más observaciones, aparte del sobrecosto. 

Según Leidy Villar, el puente no tiene pilotes como deberían tener los puentes de esa magnitud. Lo que a su juicio representa un riesgo. “Ese puente no tiene pilotes en las aceras, lo que han hecho son zapatas a los costados y es un peligro. Porque con cualquier lluvia y aumento del caudal del río eso se va a venir abajo y se ha invertido un millón 600 mil soles”. Manifestó la activista, al momento de indicar que tienen todo el expediente técnico y es ahí donde se evidencian las sobrevaloraciones.

Por otro lado, exhortó a la Contraloría General de la República a entregar los resultados de las investigaciones que han hecho desde hace cuatro meses a los actos de corrupción en el gobierno regional.

“A pedido nuestro han venido a hacer todo un operativo para investigar los actos de corrupción. Hasta ahora nada, ya son cuatro meses y no hay resultados. Ahora vamos a pedir que nos den cuentas del avance, de las auditorías e investigaciones que están haciendo”. Asimismo, Villar manifestó que hoy miércoles se acercarán a las oficinas de la Contraloría para pedir esa información.

Respecto a los fiscales Ad Hoc que nombró el Ministerio Público, dijo que se esperará el plazo que se dio para los resultados de las investigaciones que es a fines del mes de diciembre.

Finalmente, pidió a los colegios profesionales a pronunciarse sobre estos hechos de corrupción: “Ningún colegio profesional se manifiesta, ni de ingenieros en el caso del puente, ellos como profesionales deben dar una opinión y denunciar si hay irregularidades, el colegio de abogados tampoco, ninguno se manifiesta”, expresó Leidy Villar.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.