Aseguran que municipalidad provincial cumple con lineamientos de procuraduría

De acuerdo a los nuevos lineamientos aprobados por la contraloría en el mes de julio, para la entrega de gestión se está realizando la documentación correspondiente. Así lo manifestó el gerente general de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Mirozaqui Ramírez.

En ese sentido, informó que para que el siguiente alcalde no tenga problemas en lo que es recojo de residuos, están dejando un stock de combustible con contrato firmado hasta mayo del 2023 y las unidades operativas.

Así también han previsto el botadero de Chilipampa que es una poza 11 y recién está empezando su operatividad y esto garantiza hasta el primer trimestre para que la municipalidad pueda disponer sin ninguna dificultad.

“Nuestro señor alcalde ha instruido que dejemos logística para que el siguiente burgomaestre asuma sin dificultades la gestión. Muchas veces se ve que empieza el nuevo alcalde y el día primero o el dos, la ciudad llena de basura consecuencia de que no existe logística de combustible o las unidades están malogradas”, declaró.

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Indicó también que cada gerencia tiene su responsabilidad y a diferencia de años anteriores que cuando llegaba 31 los gerentes y funcionarios se levantaban e iban, hoy existen procesos que se tiene que seguir y de no cumplir pueden recibir denuncias de carácter civiles y penales.

Finalmente sostuvo que el alcalde llamó a una reunión todos los gerentes para cumplir con el nuevo requisito que le ha dado la controlaría para la entrega de la transferencia a la nueva gestión.  

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