Aseguran que establecimientos con licencia de restobar funcionan como discotecas

La fiscal de prevención del delito, Rocío Castro, informó que un alto porcentaje de establecimientos usan la licencia de funcionamiento de restobar como fachada para dedicarse a la venta de licores. 

Según Castro, esto se ha podido evidenciar en los diversos operativos realizados por los organismos de seguridad. 

“Nosotros hemos podido apreciar en los constantes operativos que venimos realizando. Vamos y encontramos una mesa donde están consumiendo un piqueo, pero lo que predomina es el licor”.  

En este sentido, aseguró que actualmente se desarrollan reuniones con los propietarios de los establecimientos. El objetivo recordarles que bajo la modalidad que están trabajando lo que debe primar es la comida. 

“Están consumiendo más licor, nosotros ya hemos hecho reuniones en Amarilis con los propietarios y lo que debe primar es la comida, el licor un simple aperitivo, las personas no pueden permanecer desde las tres de la tarde hasta las dos de la mañana en un establecimiento donde se supone que el consumo de bebidas alcohólicas está restringido”.  

Castró enfatizó que los organismos supervisores deben tener mayor control sobre el marco legal de las licencias otorgadas. 

“Ellos tienen sus autorizaciones, solo que no comprenden el concepto de restobar, en un restobar debe primar la comida y la parte de las bebidas es como un aperitivo”.  

Por último, manifestó que la gran mayoría de restaurantes que venían funcionando en la localidad han solicitado un cambio para modalidad de restobar.