El consejero por la provincia Dos de Mayo, Gaspar Rumi Venancio, denunció que la carretera Huánuco- La Unión que ejecuta la empresa CR20 no se está ejecutando de manera responsable y profesional. Debido a que presenta diversas fallas en los tramos avanzados.
“Es una lástima ver lo que esta empresa está haciendo en esta doble vía tan importante para muchas provincias alto andinas. Al principio vimos que los trabajos eran de día y noche, teníamos la gran alegría que pronto contaríamos con esta vía. Pero ya han pasado tres años y, lamentablemente, no pasa del 30 % del avance físico del primer tramo Huánuco punto Unión”, aseguró.
Rumi Venancio exhortó a las autoridades a hacer mesas de trabajo para intervenir esta doble vía que presenta diversas irregularidades.
“Hay lugares del segundo tramo que realmente son desastrosos. Las autoridades están esperando algún accidente o tragedia para actuar. Por eso hacemos un llamado para establecer mesas de diálogo y constatar el actual estado de esta vialidad”, dijo.
Por otra parte, señaló que entregarán un documento al vicegobernador para poder canalizar una evaluación que verifique el estado actual de la obra.
“Estamos ahorita enviando un documento al vicegobernador en su calidad de especialista para que al menos en algo nos apoye, ya que en el consejo regional no tenemos un especialista o ingeniero que nos ayude a canalizar un informe o una evaluación de cómo está el estado actual de esta carretera”.
Cabe destacar que este corredor vial de 236.629 kilómetros, contempla el mejoramiento y conservación de la carretera que integrará las regiones Huánuco y Áncash, y en la que se cuenta con una inversión de más de S/ 1,241 millones.