Aseguran que convocatoria CAS 01-2022 del HV sería declarada nula tras irregularidades

Abogado Ángel Lazo denunció que postulante presuntamente intervino en evaluación 

El abogado defensor de los trabajadores del concurso CAS 004, Ángel Lazo, afirmó que el concurso CAS 01-2022, realizado por los directivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán, es totalmente nulo. 

«Debido a que, de acuerdo a un video que circula en las redes sociales, se ve claramente como un postulante aparentemente interfiere en la evaluación del resto de los participantes que participaron en esta nueva convocatoria», resaltó el letrado.   

“De acuerdo a lo que se ve en el video, el día que nosotros fuimos con el representante del Ministerio Público se ve claramente que cuando se enteran de nuestra presencia, ellos intentan ocultar a alguien que no debía estar en esa sala”, observó Lazo. 

“Inmediatamente este señor se levanta, las personas que estaban sentadas cambian la ubicación de sus sillas, no obstante, donde él estaba sentado una persona lo reemplaza”, señaló.

Lazo detalló que en las imágenes se ve como el señor se retira de manera inmediata a un ambiente interno que tiene el auditorio como escondiéndose del personal del Ministerio Público.   

“Entonces nosotros nos preguntamos: ¿qué es lo que esconden? Yo creo que acá el tema es evidente: una persona que no forma parte de la comisión de selección de un concurso público no puede estar calificando lo que hace la comisión, porque eso es de carácter reservado. Ese hecho impregna de nulidad insalvable de este concurso”, expresó.  

Además, resaltó que otra irregularidad que ha presentado este concurso, que busca cubrir la plaza del personal recientemente despedido, ha sido el cambio reiterativo de los resultados. 

“Tenemos clientes que se habían decidido a concursar y habían salido en horas de la mañana, muchos estaban alegres porque habían ingresado, pero resulta que, en horas de la noche, esa lista que habían puesto en la mañana, ya no estaba se sacó otra lista en la que había obviamente otros ganadores”, reiteró. 

Asimismo, recordó que hasta la fecha solo han respetado 87 medidas cautelares y un promedio de 63 siguen esperando ser reincorporados.

Más de mil trabajadores CAS-COVID corren el riesgo de ser despedidos en agosto

“Ellos en una rueda de prensa dijeron que la comisión había renunciado irrevocablemente por la intervención que hizo el Ministerio Público, entonces cómo es que esta comisión, en horas de la tarde, continua en concurso. Esa comisión, que volvió a sesionar después de haber anunciado, no tenía ningún título que acredite su condición por ende no tiene validez”, finalizó el abogado defensor. 

Como se sabe, Ángel Lazo es el asesor legal que demandó al hospital Hermilio Valdizán tras despedir a los trabajadores CAS 004 en mayo pasado. 

Fruto de esta demanda, consiguió una medida cautelar que ordenó la reincorporación provisional de dicho personal de salud. 

EL DATO 

La semana pasada, los directivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán denunciaron que la convocatoria CAS 01-2022 no se iba a llevar a cabo, debido a presuntas presiones por parte del Ministerio Público.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.