El juez Elmer Contreras, que dictó la medida de prisión preventiva contra el prófugo Juan Alvarado, fue ascendido a juez Superior de la sala de Apelaciones de la Corte Superior de la Justicia de Huánuco (CSJH).
En este sentido, el presidente de la CSJH, Richard Nina Quispe, justificó que el ascenso se da en vista de que cuatro jueces superiores fueron designados como presidentes de jurados electorales especiales.
«A raíz de estas cuatro designaciones tenemos que promover a los jueces que estén en cargos inferiores y que cumplan con los requisitos. Más aún cuando el juez Elmer Contreras está en una etapa de evaluación de la Junta Nacional de Justicia, ya que está postulando a juez Superior”, mencionó.
Entonces, teniendo en cuenta eso y sus cualidades de trabajo, se ha visto por conveniente promoverlo a juez Superior Provisional, es un ascenso que todos los magistrados que estamos en carrera queremos conseguir», dijo el alto mando de la CSJH.
Nina Quispe enfatizó que el cambio del juez Contreras, no quiere decir que la lucha contra la corrupción se haya acabado, al contrario, ratificó mejoras que ayudarán en llevar dicho caso a buen puerto.
Señaló que fue designado para continuar con el caso de Alvarado a Humberto Rosácea, un profesional con un historial impecable.
Consejero Amancio del Águila: llegada de la PCM a Huánuco es una pérdida de tiempo
«Le pedimos a la población que tenga confianza, un juez siempre va a actuar conforme a lo que dice la Constitución y la ley. A veces hay esas suspicacias, pero con los hechos se demuestra, siempre se dicen cosas que están alejadas de la realidad. Por ejemplo, antes de la sentencia del exgobernador, se decía que no se iba a dar, que eso estaba arreglado y se dio y yo siempre decía el juez va a actuar siempre apegado a la constitución y a la ley y así fue», finalizó.