La delincuencia ha recuperado terreno en el parque Tabaco desde los últimos meses de 2018 por el abandono de la caseta de vigilancia del serenazgo municipal y el consecuente retiro de los efectivos policiales que se asignaban a la zona, denunció Pedro Torres Mayta, presidente de la Junta Vecinal Héroes Huanuqueños. En los últimos meses se han reportado asaltos, robos e incluso microcomercialización de drogas en el interior del parque y no hay control de nadie.
Torres precisó que el problema se originó al trasladarse la caseta hacia el interior del parque desde la parte alta, porque se inició la construcción del Centro de Monitoreo del Sistema de Videovigilancia de la ciudad de Huánuco, que se instalará en la esquina del jr. Leoncio Prado y Pedro Puelles. La caseta en su nueva ubicación cuenta con electricidad, pero el piso es de tierra y no de cemento y no tiene servicios higiénicos para el personal, lo que originó que los efectivos policiales y los serenos se retiraron del lugar.
Urgente atención
El dirigente vecinal pidió a las autoridades municipales la urgente atención a este problema que atenta contra la seguridad del barrio y que no se reubique la caseta fuera de la infraestructura, que con las tres losas deportivas sirve a cientos de niños, jóvenes y adultos del vecindario, de Las Moras e incluso de Aparicio Pomares que practican fulbito, basquetbol, vóley, danzas de todo tipo, desde las 5:00 de la mañana hasta la medianoche aproximadamente.