Asaltantes se llevaron S/ 4 millones en Cusco

Un grupo de hampones, fuertemente armados, robó 4 millones de soles a un vehículo blindado de la empresa Hermes en Cusco.

Los delincuentes hirieron gravemente a uno de los efectivos de seguridad  y según las declaraciones eran diez malhechores.

Los delincuentes a bordo de dos automóviles, interceptaron el vehículo de placa F4H-890, en el Kilómetros 136 de la red vial Cusco – Quillabamba.

Reseñaron que, portaban fusiles y redujeron al personal de seguridad que escoltaba al vehículo, del mismo modo, le dispararon en el hombro izquierdo a uno de los uniformados.

Luego, decidieron llevarse el vehículo y amarraron de pies y manos a los uniformados, quienes fueron abandonados en medio de la carretera.

El personal de seguridad, identificados como José Pazo Hancco, Claudio Huaytany Arriola, Hilder Pereyra Carazas y Rubén Lozano Salazar, fueron socorridos por camioneros y llevados al Centro de Salud de Huyro, distrito de Huayopata.

Tras comunicar lo sucedido, personal de la Policía de Cusco patrulló la zona y encontró el vehículo abandonado en el sector Inkatambo. 

Efectivos de Criminalística e Inteligencia Policial vienen investigando el caso y logrando identificar a los asaltantes que dieron el golpe de sus vidas.