Eusebio Carlos Picoy Santiago (35) y Joel Darwin Dávila Santiago (22) fueron sentenciados a nueve años con seis meses y siete años con seis meses, respectivamente. Fueron hallados culpables del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en grado de tentativa.
Según la acusación fiscal, los sentenciados y un tercer sujeto interceptaron a los agraviados Mariano Ramírez y Kevin Frisancho, cuando se encontraban tomando fotos en el Puente Calicanto, y les despojaron sus pertenencias.
Se conoció que los tres sujetos intentaron llevarse el skate de Mariano Ramírez y la mochila de Kevin Frisancho. Sin embargo, tras poner resistencia al robo, fue golpeado salvajemente.
Luego del asalto, el agraviado Mariano persiguió al delincuente que se llevó la mochila y logró alcanzarlo a la altura del mercado Viejo y recuperó el bien sustraído, tras golpearlo con su skate.
Efectivos policiales detuvieron a Carlos Picoy y Joel Dávila. Asimismo, gracias a las investigaciones preliminares fueron recluidos en el penal de Potracancha, en agosto del 2018, fecha en que ocurrieron los hechos.
Tras un proceso judicial y analizar los alegatos del fiscal y defensa técnica, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco declararon culpables a ambos y le exigieron el pago de 500 soles a favor de las víctimas.