Arturo Caldas solicitó apoyo para Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco

En conferencia de prensa convocada por el Gobierno Regional de Huánuco, el músico y director de orquesta Arturo Caldas pidió apoyo a la colectividad huanuqueña para poder recaudar fondos para la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco, quienes participaran en el III Encuentro Nacional de Orquesta Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Perú – Piura 2022.

“La música académica, la parte cultural en general siempre ha ido avanzando con sus propios esfuerzos, sin apoyo y respaldo de las entidades públicas. Tenemos un Ministerio de Cultura que, lamentablemente, no ha hecho nada. Como profesionales de la música tenemos una responsabilidad social que venimos desarrollando desde hace muchísimos años. Recurrimos hoy al apoyo de la colectividad en el concierto que realizaremos, lo que podamos recaudar nos va a ayudar a cubrir parte del presupuesto que necesitados”, manifestó Arturo Caldas.

Asimismo, indicó que la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Huánuco no ha tenido un rol significativo dentro de la vía cultural de la ciudad, puesto que siempre ha estado como una oficina más del MINCUL en Huánuco que se encuentra a distancia de la cultura. 

Son alrededor de 40 mil soles que la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco necesita recaudar para el traslado de 35 músicos (niños y jóvenes) a la ciudad de Piura.

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

Como seres humanos, como funcionarios, nunca hemos puesto la mirada en el arte musical, como nueva administración vamos a procurar impulsar este tipo de eventos. Reclamamos mucho la presencia de la cultura, pero nosotros nos negamos a asistir, colaboremos, paguemos nuestra entrada”, manifestó Goyo Zúñiga, representante del gobierno regional de Huánuco.

En la conferencia de prensa se anunció la participación del grupo de tenores Pilku Tenors y de los solistas de trayectoria internacional Jesús Caldas (violinista) y Christian Ruiz (violonchelista). 

El concierto se llevará a cabo el viernes 12 de agosto, desde las 7 de la noche, puedes adquirir tus entradas enviando un WhatsApp al 940 772 695 o 992 983 918.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.