Artista huanuqueña participa en muestra de arte en Pucallpa

RENAKO, brinda la oportunidad a varios artistas peruanos para compartir por un mes su visión sobre la cultura amazónica a través de obras deslumbrantes e inspiradoras

Ayer se inauguró la  muestra colectiva de arte RENAKO, en la ciudad de Pucallpa, en la que participan jóvenes artistas peruanos como: Luis Tamani, Joel Antonio Pacaya, Tramp Valera, Lobsang Meléndez, Edson Rengifo y desde Huánuco la jóven artista  Yadira Alicia Dimas. 

La muestra es presentada por la galería de arte Colorimetría Amazónica, que presentó la primera muestra denominada Jaguar Eterno del artista Joel Pacaya (Garrita) en julio de este año.

«Esta es una galería permanente que abrimos en Pucallpa, pues a pesar de haber un cierto grupo de artistas, músicos, escritores, no teníamos un espacio así. Si bien, existe un  espacio cultural que está en manos del Ministerio de Cultura, pero no se ve el entusiasmo necesario para poder apoyarnos a todos ya que tienen un proceso muy burocrático para la organización. Nuestra galería desde su nacimiento estrena cada mes una muestra nueva dándole oportunidad no solo a artistas consagrados, si no también a artistas noveles», explicó Tramp Valera, miembro de la organización.

Colorimetría Amazónica busca relacionar el uso del color en el arte, a través de sus diferentes expresiones como la fotografía, artes plásticas, música y danza, inspirado en la biodiversidad y los paisajes de las diferentes culturas del mundo actual. De esta manera promueve y difunde el arte contemporáneo, proporcionando un espacio dedicado a la exhibición y venta de obras de arte. 

«Estoy muy feliz de que me hayan invitado a esta exposición en la ciudad de Pucallpa, siento que formo parte de lo que ellos quieren brindar al público con estás exposiciones. El objetivo que tienen de querer dar a conocer la interrelación que hay entre el ser humano y los recursos naturales que encontramos en la Amazonía transformándolo en todo tipo de arte, va con el tipo de arte que quiero generar en nuestra ciudad», manifestó Yadira Dimas, artista autodidacta, que desde pequeña descubrió la magia del dibujo y la pintura, su trabajo le da vida a sus propios personajes que plasma en hojas secas.Actualmente busca el uso sostenible de sus hojas en los árboles y plantas que siembra para luego poder secarlas, también reusa las que están en el piso y secan a los rayos del sol y las que encuentra en cada viaje que realiza.

La muestra colectiva tiene lugar en la Av. Miraflores 311 (Mz B lote 07) Pucallpa – Perú.