Arrestan a ladronzuelo cuando asaltaba a menor

Un adolescente identificado con las iniciales J. L. D. S. (16) fue arrestado por policías de la Unidad de Patrullaje a pie, al ser sorprendido tratando de robar junto con dos cómplices, al menor de iniciales Y. C. V. A. (15).
El agraviado manifestó que cuando se dirigía a su domicilio ubicado en La Florida, fue interceptado por una mototaxi de donde descendieron dos sujetos quienes lo cogotearon e intentaron robarle el teléfono celular y otras pertenencias. Al no lograr su objetivo lo golpearon salvajemente a patadas y puñetes.
Los transeúntes alertaron del hecho a los policías que patrullaban cerca, quienes acudieron hasta la altura del tanque de reservorio de La Florida y encontraron a los sujetos a bordo de un trimovil rojo de placa de rodaje 3418-1W. Dos de ellos al ver a los policías se dieron a la fuga a toda carrera. Siendo capturado solo el adolescente que conducía el vehículo.
Asimismo, en el lugar se encontraba el menor agraviado quien presentaba un hematoma de gran tamaño en el pómulo derecho y manifestó a la policía que el sujeto arrestado era uno de los malhechores que lo golpearon tratando de asaltarlo.
El presunto asaltante fue trasladado a la comisaría de Huánuco y puesto a disposición de la Sección Familia donde será investigado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.