Doble empate

Argentina y Chile igualaron 1-1 en el país ‘che’, mientras que Uruguay y Paraguay no se hicieron daño.

 Un punto rescató la selección chilena en el estadio Único de Santiago del Estero al empatar 1-1 con Argentina por la jornada 7 de las Eliminatorias sudamericanas.

El encuentro comenzó con mucho ímpetu por parte de los dirigidos por Lionel Escaloni que buscaron el área del guardameta Claudio Bravo, sin embargo, Chile supo defenderse de manera ordenada.

Pese a ello, a los 24 minutos de juego Lionel Messi, con excelente remate, desde los doce pasos, puso adelante a los argentinos.

Con el marcador en contra, Chile arriesgó un poco más en ataque y encontró rápida recompensa a los 35 minutos del encuentro, a través de una muy buena jugada de pelota parada que Alexis Sánchez pudo culminar de forma brillante.

El segundo tiempo fue de más dominio para Chile que aguantó bien los últimos minutos y sacó el punto de visitante que necesitaba para llegar a cinco puntos. Argentina se enfrentará el 8 de Mayo con Colombia en Barranquilla y Chile recibirá como local ese mismo día a Bolivia en Santiago.

Por otra parte, en un encuentro muy luchado en el Estadio Centenario, Uruguay igualó 0-0 con Paraguay por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. En el primer tiempo, le anularon injustamente un gol a los charrúas.

A los 9 minutos, Valverde envió un excelente centro del área para Suárez. Pero el ‘Pistolero’ falló increíblemente frente al arco paraguayo. Minutos después, Jonathan Rodríguez marcó para Uruguay, pero el juez anuló el gol. Fue la gran polémica de la noche. 

El juez de línea de occidente cobró una posición adelantada justo antes del remate del ‘Cabecita’. Con la ayuda del VAR, Roldán decidió invalidar el 1-0. Grave error porque la posición adelantada fue de Matías Viña, quien no participó de la jugada que acabó en gol.

Las cosas no mejoraron en el segundo tiempo. Luis Suárez volvió a tener una opción para marcar, pero otra vez falló ante la portería de la Albirroja

Con este empate, Paraguay y Uruguay se quedan con 7 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, la Celeste visitará a Venezuela. Mientras que Paraguay recibirá a la complicada selección brasileña.