Las selecciones de Argentina, Brasil, Portugal y Kazajistán disputarán las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Sala de Lituania.

Las selecciones de Argentina, Brasil, Portugal y Kazajistán disputarán las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Sala de Lituania.

Messi no es el que más gana

Portugal y Kazajistán apuntaron sus nombres para las semifinales del Mundial de Fútbol Sala de Lituania, luego de haber ganado en los partidos de cuartos de final disputados ayer.

Portugal fue de menos a más y doblegó a España en un partido emocionante. Los lusitanos remontaron un marcador en contra de dos goles para, finalmente, ganar de forma clara 4 a 2.

Al minuto 22 se estrenó el marcador con la mejor jugada del partido. El capitán español, Carlos Ortiz, dio un pase en largo a Adolfo Fernández, que batió a Bebé con una espectacular vaselina para firmar la mínima diferencia de gol.

Minutos después, llegó el 2-0 en una jugada de estrategia. Adri Martínez disparó una falta directa escorada a la derecha que sorprendió al equipo portugués.

Cuando se jugaba el minuto 31, el equipo luso recortó distancias con un disparo lejano de André Coelho en el que Jesús Herrero no estuvo muy acertado.

A España no le sentó bien el gol portugués y cinco minutos después el pívot Zicky Té anotó el empate tras una jugada de estrategia a balón parado (min. 36). En los dos últimos minutos del tiempo reglamentario, Jesús Herrero repelió con una gran estirada un disparo muy claro de Ricardinho y en los últimos segundos Adolfo Fernández estrelló el balón en un poste.

José Raya fue el gran protagonista de los últimos dos minutos de la prórroga, ya que tuvo una gran ocasión desde el campo español con un disparo muy lejano que Bebé evitó con una gran estirada (min. 42), y un minuto después, en un intento de despeje, marcó un gol en propia meta que significó el 2-3 para Portugal.

España, que utilizó portero-jugador durante la segunda parte de la prórroga, jugó a la desesperada, con poca fluidez, y Portugal lo aprovechó para lograr el 2-4 en el minuto 48 por medio de Pany Varela, que marcó con un disparo desde su campo cuando la portería española estaba desguarnecida.

Portugal jugará el jueves en semifinales contra Kazajistán, que se clasificó tras vencer 2-3 a la de Irán en el último partido de los cuartos de final.

El último domingo ya se habían clasificado a las semifinales del Mundial, Brasil y Argentina tras vencer a Marruecos y Rusia, respectivamente. De esta manera, se asegura la presencia de un sudamericano en la final del torneo.

Siete clubes de la Liga 1 han planteado una audiencia a la FIFA por el tema de la anulación de estatutos de la FPF.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.