La primera semana de junio podrían entrar en funcionamiento algunos ambientes de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán. Según Deny Cuchilla Acuña, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Huánuco, el funcionamiento está supeditado al recurso humano que cuente el hospital de contingencia.
Agregó, que los ambientes que podrían comenzar a funcionar desde esa fecha, serían los consultorios externos y parte de las áreas especializadas como la de Imagenología. Para ello, dijo que conforman el comité encargado de recibir la obra y que estaría integrado por el administrador del proyecto. “La conformación de este grupo debe salir hoy”, precisó.
Asimismo, expresó que para acelerar este trabajo existe un pre comité interno, cuya labor fue poner en evidencia algunas observaciones durante la construcción del nuevo hospital, que fueron subsanadas por la constructora. “El propósito es entregar el hospital por ambientes a fines de mayo. El Cuerpo Médico visitó algunas áreas especiales”, acotó.
Cuchilla manifestó que, para la segunda etapa, que consiste en la compra de equipos médicos y entre otros, requieren 63 millones de soles. Para ello, manifestó que el área de procesos y asesoría legal, evalúan los términos de referencia compuesto de siete aspectos.