Área de licencia de MPHco asegura que no se otorgó permiso en cerro Visagaga

La directora del área de licencia de la municipalidad de Huánuco Mirza Barrueta Soria aseguró que la Municipalidad Provincial de Huánuco no le ha otorgado ningún tipo de licencia de construcción al señor Herminio Daga Salgado debido a que no se puede otorgar ni licencia o autorización de demolición sin una habilitación urbana.

“En primera instancia se tiene que contar con una habilitación urbana y eso también está dentro de nuestras competencias porque vemos la zonificación en este caso esta zona no cuenta con esta habilitación urbana. Por ello no se puede otorgar una licencia de construcción, entonces es imposible que el señor tenga una licencia que le hayamos otorgado al menos nosotros como municipalidad de Huánuco”, sostuvo.

Barrueta Soria señaló que se encuentran a la espera de la respuesta del gobierno regional sobre las delimitaciones para poder proseguir con las sanciones respectivas.

“Este señor está cayendo en una infracción que debe ser sancionada por construir en un terreno que puede ser de dominio público, en este caso nosotros hemos enviado un oficio al gobierno regional para que nos puedan facilitar la delimitación exacta si es que perteneciera a la municipalidad de Huánuco proceder a sancionar, pero todavía no hemos obtenido respuesta”, dijo.

Asimismo, enfatizó que las licencias emitidas por la municipalidad solo tienen una duración de tres años.

“Al menos las licencias que se emiten en la municipalidad de Huánuco solamente tienen una vigencia de tres años entonces cuando una persona tiene su licencia y quiere comenzar nuevamente a construir tendría que hacer la revalidación de dicha licencia”.

Te puede interesar 

Afirman que construcción del cerro Visagaga es en conjunto con la Hermandad de Cruz de Mayo

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.