Diez ternas de árbitros, más diez instructores serán los encargados de dirigir los diez partidos de la primera ronda de la etapa provincial de la Copa Perú que arrancará hoy. Así informó el presidente de la Codar Huánuco, Fidel Silva, quien dijo que son más de 40 los árbitros afiliados y por lo tanto hay suficiente dotación para los diez encuentros.
Añadió que para los partidos que dispute el club Alianza Universidad, también serán designadas ternas de la Codar Huánuco. “Alianza Universidad no ha solicitado árbitros de fuera como lo hizo en la liguilla en que vinieron de Lima y Cerro de Pasco, su partido de mañana (hoy) lo dirigirán árbitros de Huánuco”, expresó.
Lo que hay que señalar es que para esta etapa la tarifa de honorarios de las ternas ha subido a la suma de S/250 por partido, de los cuales, S/200 será el pago al árbitro central y S/50 al asesor de árbitros. A esto hay que añadir los viáticos para las ternas que van a dirigir fuera de la ciudad y de la provincia, es decir abonarles por concepto de pasajes, alimentación y otros gastos de acuerdo a la distancia a donde se trasladen.
El pasado sábado, en la reunión de la Liga Provincial, ingresó un documento de la Codar Huánuco, dando a conocer las indicadas cifras, con la advertencia que la tarifa es de acuerdo a lo establecido por la Conar a nivel nacional, por lo cual no es negociable.