Árbitro del partido Llacuabamba vs Alianza UDH denuncia amedrentamiento con arma

El árbitro David Huamán, quien condujo el partido Llacuabamba vs Alianza UDH por la Fecha 3 del Clausura de la Liga 2, el domingo pasado, fue objeto de amenaza con arma de fuego por parte de desconocidos que le exigieron que haga ganar a Llacuabamba. 

El informe del árbitro dice textualmente lo siguiente: 

“Llegando la cuarteta arbitral conjuntamente con el asesor del partido en la movilidad que nos hacía el servicio (13 horas) y al momento que estábamos ingresando al estadio, en la zona de estacionamiento, donde pudimos cerciorarnos que no había ninguna persona, tan solo tres autos, la movilidad que nos traslada se estaciona y al momento de bajarnos del auto, se bajan simultáneamente de un auto que ya estaba estacionado antes de nosotros, tres personas no identificadas y se acercan hacia nosotros para amedrentarnos y pedir que gane el equipo local (Llacuabamba). Nosotros respondimos de manera firme que no nos atemorizan, “precisos momentos que una de las personas se levanta el polo y muestra un arma de fuego (pistola), a la altura de la correa de su pantalón, para luego cubrirse con el polo”. 

Anderson Santamaría: Mi revancha va a llegar con la blanquirroja

Luego, otra de las personas nos dice: “ya sabe profesor lo que va a pasar, retirándose las tres personas de las inmediaciones del estadio».  

«Afirmamos que solo nos encontrábamos (la cuarteta arbitral y asesor) sin ningún tipo de seguridad por parte del equipo local y del delegado del partido para nuestra recepción, al vernos vulnerables y desprotegidos en ese sector del estadio decidimos ingresar al camerino de árbitros y comunicarnos con el delegado del partido sr. Elvis Ávila Armas, de lo sucedido, exigiéndole un mayor resguardo para nuestra seguridad, que llegó con 20 efectivos policiales dentro de la cancha y un mayor número de seguridad en las tribunas. Dicho evento fue comunicado previo el partido a la Conar, y teniendo resguardo y seguridad para nuestra integridad se pudo iniciar el encuentro”.