Ayer circularon por las redes sociales imágenes y audios de una agresión que fue objeto el árbitro Lelis Usuriaga por parte del entrenador de León de Huánuco, Andy Flores, y del delegado Fausto Flores, al final del partido entre el León de Huánuco y el Tarapacá.
El instructor de árbitros de ese partido, Fidel Silva, informó a Ahora Deportes que cuando todos ingresaban a sus camerinos, el DT aplicó un puñetazo en el rostro al árbitro, mientras que el delegado le propinó puntapié, profiriendo palabras soeces y acusándolo de haber arbitrado contra su equipo.
Además, azuzaron a los hinchas que se quedaron hasta altas horas de la noche esperando que Usuriaga salga del estadio y la Policía intervino para desalojarlos.
Silva dijo que el pito presentó un informe detallado de lo ocurrido que pasará a la comisión de justicia para que determine una posible sanción.
“Por consideración al León de Huánuco se le permitió dirigir al entrenador; Flores no debería dirigir a ningún equipo porque está suspendido por 5 años por una agresión similar al árbitro cuando era entrenador de un equipo en Panao”, señaló.