Árbitra saca tarjeta blanca durante un partido de fútbol femenino

En el partido de la Taça de Portugal entre el Benfica y el Sporting Lisboa disputado el 21 de enero, poco antes del descanso, la árbitro encargada se percató de que el personal médico estaba atendiendo a una jugadora en las banquillas.

Fue en ese instante cuando Catarina Campos, la joven que arbitraba el encuentro, corrió hacia el personal de salud y le mostró algo inusual: una tarjeta blanca.

Ni roja ni amarilla. La tarjeta que sacó Campos probablemente para más de uno fue una anomalía. Y no es para menos, pues de cierto modo esta tarjeta no es común dentro de los partidos de fútbol. 

A diferencia de las tarjetas rojas y amarillas, la blanca busca tanto reconocer el ‘Juego Justo’ (o ‘Fair Play’) que sucede durante la disputa.

Campos se convirtió así en el primer árbitro del mundo en mostrar una tarjeta blanca. Tradicionalmente, las tarjetas en el fútbol solo se muestran cuando se demuestra poca disciplina, pero esto puede cambiar a lo largo del juego en los próximos años.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.